Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tour Carpe Diem es un importante paso adelante en la evolución de La Défense hacia el urbanismo para los peatones y la arquitectura ambientalmente responsable. El edificio de 45.500 m2 conecta la elevada explanada del "dalle" que sigue el eje de los Campos Elíseos y el tejido urbano de la ciudad de Courbevoie, al norte. Una calle peatonal conduce al jardín de invierno del edificio y el vestíbulo; una escalera monumental desciende a una plaza en el Boulevard Circular, donde un segundo frente da la bienvenida a los visitantes en lo que hasta ahora era la parte posterior del sitio. Las fachadas facetadas del edificio reflejan esta doble orientación y captan la luz parisina en constante cambio para dar al edificio una fuerte identidad entre las torres de La Défense.
El edificio se encuentra con el Bulevar Circulaire con una boutique y un acceso VIP al vestíbulo de arriba, que se accede por una gran escalera interior que asciende de lado a lado con la escalera exterior. El entrepiso alberga un restaurante de empleados y una cafetería corporativa con vistas hacia arriba y abajo del bulevar. A nivel de la dalle, el vestíbulo principal se ve aumentado por un jardín de invierno de diecisiete metros de altura, un oasis de un tragaluz, en el corazón de La Défense, en el que los visitantes pueden conocer un jardín vertical exótico. Un segundo restaurante en un nivel superior se aprovecha de la luz y vistas al jardín de invierno. Las treinta plantas de oficinas del edificio ofrecen 1.300 m2 de espacio libre de pilares configurado para maximizar la luz y las vistas. Una casa club de la azotea ofrece instalaciones para conferencias que incluyen salas de reuniones y un comedor para 80 comensales, todo ello envuelto por un jardín accesible que enmarca vistas espectaculares de París.
Tour Carpe Diem excede significativamente la normativa francesa Haute Qualité environnementale por el desarrollo ambientalmente responsable y logró la certificación LEED-CS Platinum; es el primer edificio en Francia en recibir estas certificaciones duales. El edificio contará con pozos geotérmicos como su principal fuente de energía. Otras estrategias de diseño sostenible incluyen calentamiento solar de agua, un sistema de recuperación de calor, iluminación de alto rendimiento, control de atenuación de la luz del día, y sensores de ocupación.